lunes, 13 de noviembre de 2017

Períodos de la Filosofía


La escuela de Atenas (Rafael Sanzio)

POST EN EDICION
Si bien este blog no está dedicado expresamente a la Filosofía, como es un tema que siempre me ha gustado mucho y uno de los motivos por los cuales admiro tanto a Grecia, creo que es bueno hablar un poco de este tema. 
Sin mayores aspiraciones, ya que no soy filósofo y lo máximo que hice fue hacer algún curso de filosofía y leer algunos libros. Por lo tanto no soy experto en el tema ni mucho menos. pero tampoco me creo un folósofo, como les pasa a algunos licenciados en filosofía, que a mi entender, a lo sumo en muchos casos solo los habilita a ejercer algún profesorado (sin menospreciar esta tarea, claro)
El tema es que algunos licenciados se creen a la altura de Platón solo por haberse recibido.

Obviamente que mi mayor interés está en los primeros períodos, que son los que dieron origen a la Filosofía y que obviamente nacieron en nuestra amada Grecia.

Dicho esto y para no aburrir tanto, paso directamente a enumerar los períodos y dejar algunos links:


  • Presocrática (Ver)
  • Griega
  • Helenística
  • Medieval
  • Renacentista
  • Moderna
  • Contemporánea


Fuente 1 - Fuente 2 - Fuente 3 - Fuente 1 -

https://es.wikipedia.org/wiki/Parm%C3%A9nides_de_Elea

https://es.wikipedia.org/wiki/Tales_de_Mileto
_____________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario